sábado, 17 de marzo de 2012

Gilbert Garcin, fotografias que cuentan historias

MERIDIANOS: Planeta azul

MERIDIANOS: Planeta azul: Espectacular vídeo donde podrás ver imágenes de ese punto azul pálido  que llamamos Tierra. Un viaje orbital a 320 kilómetros sobre la su...





FOTOGRAFIA DE VIAJES-ICHA KALA-KHIVA


ICHAN KALA-KHIVA

Ichan-kala , en uzbeco Ichan Qa'la , es la ciudad antigua de Khiva , es un vedado historico y arquitectonico, que nos da la idea de una urbe feudal del Asia Central




Antiguamente Khiva se dividía en dos partes: ciudad interna (shahriston) Ichan Kala y ciudad externa (rabad) Dishan Kala.
Ichan Kala es una ciudad amurallada,las murallas tienen de 8-10 ms.de altura , de 8 ms. de grueso y de una longitud 2250 ms. en el perimetro exterior.


Entre la construcciones, se distinguen entre otras : La Madrasa de Allakuli-khan por su armoniosa portada, el Tash-jauli , la madrassa de Kultug-Murad-inaka , la madrassa de Kutlug-Murad-inaka, madrassa de Seid Mohammed Rahim-khan II, Kunia-Ark, etc, todas son unas obras magnificas , que en la antiguedad desempenaron un papel preponderante en el aspecto de la ciudad.




FOTOGRAFIA DE VIAJES


domingo 17 de abril de 2011

EA

El pueblo de Ea nace en el siglo XVI cuando pescadores de las aldeas vecinas de Ereño, Bedarona y Nachitua, establecen un asentamiento permanente de pescadores en el puerto natural que forma la ría de Ea. Hasta el siglo XIX Ea no tuvo entidad municipal propia. La ría dividía el pueblo en dos partes, una de ellas pertenecía a la anteiglesia de Bedarona (Bedaru) y la otra mitad a la anteiglesia de Nachitua ( Natxitu). Esta es la razón de que Ea posea dos iglesias parroquiales, una a cada lado del río y separadas únicamente por un puente. Aparte de este puente, las calles de Ea están separadas –y unidas– por otros tres puentes más.
En el siglo XIX el puerto de Ea superaba en pujanza y población a las dos anteiglesias a las que pertenecía. Por ello los municipios de Bedarona y Natxitua fueron fusionados en un nuevo municipio de nombre Ea y con capitalidad en el puerto de Ea. A partir de entonces, las tornas se invirtieron, y Natxitua y Bedarona pasaron a ser barrios rurales de Ea.


domingo 5 de diciembre de 2010




- CUADERNO DE CAMPO -OBJETIVO VERDE-LA FUENTE DEL FRANCES - OBJETIVO VERDE: LA FUENTE DEL FRANCÉS

- CUADERNO DE CAMPO - OBJETIVO VERDE: LA FUENTE DEL FRANCÉS: EL FRANCÉS: -Esta pequeña fuente, esta ubicada en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres), y rinde un homenaje al naturalista francés,...




- CUADERNO DE CAMPO - OBJETIVO VERDE: OTOÑADA

- CUADERNO DE CAMPO - OBJETIVO VERDE: OTOÑADA: LLEGO EL OTOÑO: A veces, no está demás colgar algunos bártulos y coger objetivos más pequeños aprovechando la llegada del colorido otoño. S...






AVES CARROÑERAS-FOTOGRAFIAS DE LA NATURALEZA

Aves carroñeras : Buitres,Milano Real y negro,Quebrantahuesos, Alimoches, y cuervos.

Estas fotografías las realice durante un pequeño rodaje coproducción por IÑAKI RELANZÓN y PHOTOLOGÍSTICS.
Pronto podréis ver el resultado en www.facebook.com/inakirelanzon.
Photo Logistics gestiona este hide situado en el Prepirineo, en las cercanías de la pequeña localidad de Torre de Tamúrcia (Tremp). El hide pertenece al Ayuntamiento de Tremp. Desde esta instalación es posible fotografiar quebrantahuesos, buitre común, alimoche (primavera-verano), milano negro (primavera-verano), milano real, cuervo y otras carroñera que visitan el punto de alimentación suplementaria menos frecuentemente como el buitre negro o el águila real. Este hide tiene capacidad para cuatro personas, está equipado con una litera y dos colchones extra, un wáter y una pequeña luz para orientaros por la noche. El suelo está cubierto de goma y el interior forrado de madera. Hay igualmente una mesa, sillas y estantes para dejar tus accesorios a lo largo de la sesión. Las fotos se hacen desde tres ventanas que están posicionadas a diferentes alturas y dotadas de vidrios espía. Esto garantiza que los animales no son molestados y permite a los fotógrafos hacer fotos de aves en vuelo sin tener que esperar que se posen y empiecen a comer. Las ventanas miden unos 35 cm de ancho. La carroña se suministra una vez por semana y consiste en patas de cordero y huesos para el quebrantahuesos y otros necrófagos, vísceras y generalmente alguna oveja entera, en función de la disponibilidad de los ganaderos de la zona.
Os recomiendo que lo visitéis . Os dejo una muestra de todo lo que pude fotografiar, que fue mucho, visitarlo ! y os aseguro, que no os arrepentiréis.
                                                                     
                                                                       


Buitre  común































Milano Negro








Milano Real






















Quebrantahuesos










Alimoche











Cuervos



                                                       
                                                               Cogujada común
                                                               
                         
                                                                     Zorzal charlo


JULIA  SILVA