miércoles, 4 de abril de 2012

HACE TIEMPO...BUENOS AIRES


 

Estacionamiento subterraneo 1937 

 

la 9 de julio el dia de su inauguracion 

 

vista aerea de la inauguracion (3 gatos locos) 

 

 de extension hacia av. belgrano 1944 

 

demoliciones en av.  

 

Av. General Paz sobre Ferrocarril Oeste (1938) 

 

inauguracion 1941 

 

puente la noria 

 

vista aerea gral paz 

 

constituyentes.. 

 

otra  de la construccion de la gral paz 


---------------------------------------------------------------- 


 

 mensual de tren, este pertenecía a un estudiante de 1954 

 

Oficina de objetos perdidos. Se encontraban en las estaciones cabeceras. La foto es de Marzo de 1907 

 

Cortejo funebre de alrededor de 1930. El carruaje era tirado por seis caballos. 

 

Leche ordeñada en la puerta de la casa. Hasta fines de los 40 a éste proveedor se lo vió por barrios de la Capital y Gran Buenos Aires. 

 

El frente estilo morisco con que se decoraba la entrada de la gran carpa del circo Sarrasani en los terrenos de Retiro. 

 

Un paseo por el Tigre en una lancha con motor de vapor con los pasejeros formalmente vestidos. 

 

Cables subterraneos de la Unión Telefónica para conectar la Casa de Gobierno. Año 1900. 

 

Exposición del automovil en el Pabellón de Las rosas, en junio de 1934 

 

Confitería Nobel. Comenzo a reformarse y terminó apuntalada. La foto es de marzo de 1961. Fue inaugurada el 25 de mayo de 1935 en Corrientes y Suipacha, reunía a artistas y público que salía de las veladas del Colón. 

 

Cafe De Los Inmortales, en Corrientes 922. Una versión dice que el nombre se lo puso Florencio Sanchez 

 

Ital Park uno de los juegos que mas atraía a los chicos la carrera de autos chocadores 

 

El Parque Japonés en su segunda ubicación frente a la plaza Britania. Foto del 20 de julio 1942 

 

Antigua pastelería. Calle Suipacha y Corrientes 

 

Parque Chacabuco. El santuario de la Medalla Milagrosa. Foto 1957 

 

San Telmo. Rincon de la Plaza Dorrego. Foto tomada desde la esquina de Humberto Iº y Defensa 

 

Barrio Mataderos. Avenida de Los Corrales y Avenida General Paz. Foto del 9 de mayo de 1961 

 

Palermo. Caballeriza del Hospital Fernandez. Año 1930 

 

Monserrat. Avenida Belgrano esquina Chacabuco. Foto de 1958 

 

Flores. La vieja casa patriarcal de los Flores en Pedernera y Gregorio de Laferrere. Foto 1943 

 

La Boca. La Avenida Almirante Brown esquina Wenceslao Villafañe, el 20 de enero de 1946. Empedrada, con tranvías y garitas para el vigilante 

 

La Avenida General Paz en 1948. A modo de guard rail las vallas de troncos 

 

Villa Devoto. La avenida Francisco Beiro empedrada, con trolebuses y omnibus Leyland. Foto 1958 

 

En el barrio de Mataderos. Avenidas del Trabajo (ahora Eva Perón) y General Paz en 1935. Antiguamente ese barrio se lo denominaba Nueva Chicago 

 

San Telmo. La bajada de la calle Doctor Jose M. Giuffra. Se ve el Canto al Trabajo, escultura de Yrurtia. Año 1956 

 

El 60 por Callao con una capacidad de 11 asientos 

 

Los primeros colectivos. Los taxímetros colectiveros comenzaron una aventura que con el tiempo se transformo en el transporte de las grandes ciudades. 

 

Ocho omnibus ingleses del Ferrocarril Central Argentino (Hoy Mitre) vinculaban distintas estaciones de los diferentes ramales. 

 

El salvavidas que utilizaban los tranvías 

 


Plaza Italia. La estación de tranvias en la Avenida Santa Fe frente al monumento de Garibaldi, donde hoy se encuentra la sucursal del Banco Nación 

 

Tranvía movido por un motor de Ford T 

 

El 96 su recorrido era por Monroe, Alvarez Thomas, Rivera, Córdoba Talcahuano, Alsina y Plaza de Mayo. Foto de la esquina de Alsina y Defensa 

 

Recién ensanchada. La Avenida Corrientes en la década del 30, se ven las medianeras de la edificación que quedo en pie en la acera de impares. 

 

Confitería El Molino, frente al congreso 






http://www.taringa.net/posts/imagenes/10671997/El-Buenos-Aires-de-antes__-_varias-fotos_.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario